lunes, 21 de diciembre de 2020

El Partido Popular de Lebrija pide la rectificación de los pasos de peatones

 En la tarde del lunes 21 de diciembre el Partido Popular realizó una rueda de prensa para pedir públicamente la rectificación de los pasos de peatones que el Ayuntamiento ha modificado incorporando pictogramas.

El portavoz popular Gabriel Romero ha comentado las siguientes cuestiones que abogan por la sustitución de los mismos:

1️⃣ Si quiere ayudarse a familias con personas con trastornos del espectro autista "TEA" (y dentro de la sensibilidad que este asunto requiere) solicitamos que se utilicen pictogramas homologados por la Asociación Española de Autismo y recomendados por la ARASAAC.

2️⃣ Al pintarse los pictogramas "sobre el paso de peatones" y no "junto al peatones" y no estar el paso de peatones acompañado de una señal vertical; se compromete la seguridad jurídica de la señal vial provocando que deje de ser válida. Esto implica que en caso de accidente, el paso de peatones puedo no considerarse como una señal válida de apoyo al peatón; ya que ha sido modificada con elementos no homologados. 

3️⃣ Finalmente, se insiste en la necesidad de mantener todos los pasos de peatones en perfectas condiciones dotando el que no lo esté de señales verticales de aviso a los vehículos (especialmente en zonas escolares). Si no se mantienen adecuadamente los pictogramas, no tendrá sentido lo que se ha realizado ya que perderán totalmente su efectividad en las personas con TEA.

Para finalizar, desde el PP lebrijano se ha presentado un escrito poniendo de manifiesto estas y otras cuestiones. Para Gabriel Romero: "todo el tejido asociativo necesita nuestro apoyo y desde el Partido Popular siempre abogaremos por una ciudad más adaptada y amable... pero cumpliendo la legalidad".




No hay comentarios: