martes, 19 de enero de 2021

El Partido Siempre apoyará cualquier iniciativa que venga a Lebrija referente a Elio Antonio de Nebrixa

 El 13 de enero fue publicada en la web del Ayuntamiento una noticia que recogía que las empresas que apoyen económicamente la efemérides de Elio Antonio que se celebrará en 2022 tendrán beneficios fiscales por parte del gobierno de España, cuestión que desde el PP de Lebrija se valora positivamente.

Sin embargo, es necesario recordar que en el Congreso de los Diputados fue presentada una Proposición No de Ley el 21 de septiembre por la Diputada Popular Sol Cruz-guzman Esta proposición recogía los siguientes puntos:
1) Crear una agenda de actos internacionales de la mano del Instituto Cervantes.
2) Declarar el V Centenario como acto de especial interés y dotarlo de beneficios fiscales para las empresas que lo apoyen.
3) Crear una sede permanente en Lebrija para la divulgación de la figura de Elio Antonio de Nebrija.
4) Divulgar la figura de Elio Antonio a través de los medios disponibles de Televisión Española.
5) Celebrar un Pleno de la Real Academia Española de la Lengua en Lebrija.
6) Que el Ministerio de Educación creara material divulgativo para promocionar la figura de Elio Antonio en centros
Asimismo y durante el proceso de aprobación posterior de los Presupuesto Generales del Estado, Sol Cruz-guzman volvió a solicitar a través de dos enmiendas:
1) Beneficios fiscales para las empresas que apoyen económicamente el V Centenario de Elio Antonio.
2) La creación de un fondo de 100.000€ para la celebración de un Congreso Iberoamericano de la Lengua en Lebrija (ya que en los Presupuestos Generales del Estado no había destinado ni un sólo euro para nuestra efemérides).
Una vez más, fueron rechazadas estas dos propuestas con los votos de PSOE y Podemos. Sin embargo, el PSOE presentó una propuesta idéntica a la rechazada al PP donde se otorgaban beneficios fiscales a las empresas que colaboraran con el V Centenario de Elio Antonio de manera económica.
𝐃𝐄𝐒𝐃𝐄 𝐄𝐋 𝐏𝐏 𝐋𝐄𝐁𝐑𝐈𝐉𝐀𝐍𝐎 𝐀𝐏𝐎𝐘𝐀𝐌𝐎𝐒 𝐒𝐈𝐍 𝐅𝐈𝐒𝐔𝐑𝐀𝐒 𝐄𝐒𝐓𝐀 𝐀𝐏𝐑𝐎𝐁𝐀𝐂𝐈Ó𝐍, 𝐘𝐀 𝐐𝐔𝐄 𝐄𝐒 𝐁𝐔𝐄𝐍𝐀 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐋𝐀 𝐃𝐈𝐕𝐔𝐋𝐆𝐀𝐂𝐈Ó𝐍 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐅𝐈𝐆𝐔𝐑𝐀 𝐃𝐄 𝐄𝐋𝐈𝐎 𝐀𝐍𝐓𝐎𝐍𝐈𝐎, 𝐕𝐄𝐍𝐆𝐀 𝐃𝐄 𝐃𝐎𝐍𝐃𝐄 𝐕𝐄𝐍𝐆𝐀 𝐘 𝐋𝐀 𝐑𝐄𝐀𝐋𝐈𝐂𝐄 𝐐𝐔𝐈𝐄𝐍 𝐋𝐀 𝐑𝐄𝐀𝐋𝐈𝐂𝐄... 𝐏𝐄𝐑𝐎 𝐄𝐒 𝐄𝐕𝐈𝐃𝐄𝐍𝐓𝐄 𝐐𝐔𝐄 𝐄𝐒𝐓𝐄 𝐓𝐈𝐏𝐎 𝐃𝐄 𝐀𝐂𝐓𝐈𝐓𝐔𝐃𝐄𝐒 𝐀𝐘𝐔𝐃𝐀𝐍 𝐌𝐔𝐘 𝐏𝐎𝐂𝐎 𝐀 𝐐𝐔𝐄 𝐋𝐎𝐒 𝐂𝐈𝐔𝐃𝐀𝐃𝐀𝐍𝐎𝐒 𝐂𝐑𝐄𝐀𝐍 𝐄𝐍 𝐋𝐀 𝐏𝐎𝐋Í𝐓𝐈𝐂𝐀 𝐘 𝐄𝐍 𝐄𝐋 𝐓𝐑𝐀𝐁𝐀𝐉𝐎 𝐐𝐔𝐄 𝐒𝐄 𝐑𝐄𝐀𝐋𝐈𝐙𝐀.
𝐋𝐎 𝐐𝐔𝐄 𝐄𝐒𝐓Á 𝐁𝐈𝐄𝐍 𝐃𝐄𝐁𝐄 𝐀𝐏𝐑𝐎𝐁𝐀𝐑𝐒𝐄 𝐃𝐀 𝐈𝐆𝐔𝐀𝐋 𝐐𝐔𝐈𝐄𝐍 𝐋𝐎 𝐏𝐑𝐎𝐏𝐎𝐍𝐆𝐀. 𝐀𝐘𝐔𝐃𝐄𝐌𝐎𝐒 𝐀 𝐐𝐔𝐄 𝐋𝐎𝐒 𝐂𝐈𝐔𝐃𝐀𝐃𝐀𝐍𝐎𝐒 𝐂𝐎𝐍𝐅𝐈𝐄𝐍 𝐘 𝐂𝐑𝐄𝐀𝐍 𝐄𝐍 𝐍𝐔𝐄𝐒𝐓𝐑𝐎 𝐓𝐑𝐀𝐁𝐀𝐉𝐎 𝐂𝐎𝐍 𝐃𝐄𝐃𝐈𝐂𝐀𝐂𝐈Ó𝐍 𝐘 𝐇𝐎𝐍𝐑𝐀𝐃𝐄𝐙. 𝐍𝐎𝐒𝐎𝐓𝐑𝐎𝐒 𝐒𝐄𝐆𝐔𝐈𝐑𝐄𝐌𝐎𝐒 𝐓𝐑𝐀𝐁𝐀𝐉𝐀𝐍𝐃𝐎 𝐂𝐎𝐍 𝐄𝐒𝐀 𝐏𝐑𝐄𝐌𝐈𝐒𝐀.

𝐇𝐎𝐍𝐑𝐀𝐃𝐄𝐙. 𝐍𝐎𝐒𝐎𝐓𝐑𝐎𝐒 𝐒𝐄𝐆𝐔𝐈𝐑𝐄𝐌𝐎𝐒 𝐓𝐑𝐀𝐁𝐀𝐉𝐀𝐍𝐃𝐎 𝐂𝐎𝐍 𝐄𝐒𝐀 𝐏𝐑𝐄𝐌𝐈𝐒𝐀.




Pueden ver el vídeo dela rueda de prensa en el siguiente enlace.

No hay comentarios: